La diputada local por el Partido Verde, María de la Barreda Angón, demandó que el director de Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz, cumpla con la entrega de la información requerida desde el pasado 13 de noviembre durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, una vez que no ha incumplido en el compromiso de otorgar los datos, además de que se podrían fincar responsabilidades, ya que debió entregarla en un plazo no mayor a quince días.
En entrevista la legisladora, señaló que, de manera formal, ingresó la petición a la mesa directiva del Congreso para que el funcionario sea requerido a fin de que de manera pronta rinda el informe al que se comprometió el director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.
Explicó que el día de la comparecencia se le pidieron una serie de datos acerca del título de concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, en el sentido “si está cumpliendo con lo estipulado en el documento”.
De la Barreda Angón, advirtió que el titular de Soapap, ya incumplió con lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas en los artículos 7 y 49, donde además se establecen las sanciones aplicables a los funcionarios que incumplan con la ley.
Precisó que el día de la comparecencia el funcionario de basó en suposiciones, pero no dio respuesta a los diputados.
Dijo que el oficio donde se piden aplicar sanciones ingresó a la Mesa Directiva el pasado 17 de diciembre, y ya fue turnado por la mesa que preside Mauricio Céspedes Peregrina.