Fue acusada de presunta falsedad de declaraciones y ciberacoso, el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimentarios y su fundadora Sheridan Mata.

En rueda de prensa, ex integrantes del colectivo y presuntas víctimas, la señalaron directamente de pedir dinero para acosar y humillar a las personas que acusaba de no hacerse responsables de su paternidad.

De este modo, presentaron cuatro denuncias por ciberacoso, cobros indebidos y falsedad de declaraciones en contra de Sheridan Mata Balderas, fundadora de dicha organización civil.

Presuntamente habría acusado a hombres sin sustento y habría emprendido campañas de desprestigio en su contra.

En la conferencia de medios, el exaspirante a la presidencia municipal de Tecamachalco, Rubén Romano, afirmó que también hay hombres violentados.

De este modo, acusó directamente a la activista Sheridan Mata de desprestigiarlo y de impedirle ser candidato a presidente municipal.

"Mis hijas ya no me hablan", afirmó al negar que sea violentador, como lo señalaron, dijo, sin pruebas.

Por su parte, la abogada María del Coral Zavaleta, señaló que existe una demanda contra Sheridan Mata, por ciberacoso y declaraciones falsas contra Ángel Rivera, Ortega, Rubén Rodríguez, Carolina Bolaños y Diana González.

Asimismo, a través de su representación jurídica, el exregidor Ángel Rivera y Rubén Rodríguez, suplente en la alcaldía de Tecamachalco, informaron de las cuatro denuncias.

Las falsedades

El pasado 27 de diciembre personal de inteligencia de instancias como la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas Extraviadas, se movilizaron para encontrar a Sheridan Mata Balderas, tras denuncias en redes sociales.

Supuestamente tenía programada una cesárea por el supuesto embarazo que presentaba, pero posteriormente se supo que decidió irse a la ciudad de México por razones desconocidas.

Ese fue el último día que su familia la vio, por lo que comenzó el peregrinar de sus hijas, amigas, conocidos y familia para encontrarla, incluyendo a su hijo en gestación, el que al parecer nunca existió.

Al saberse que la desaparición fue falsa, generó grandes molestias de grupos de activistas, debido a que presuntamente buscó solamente afectar a su expareja, por lo que perdió credibilidad su movimiento.

Se sabe que sus hijas pidieron primero estar en un grupo de WhatsApp de las activistas para darles detalles de cómo iba la búsqueda, pero terminaron saliendo tras preguntas que les hicieron sin respuesta.

De acuerdo al Código Penal del estado de Puebla se contemplan sanciones para quienes finjan un secuestro o desaparición, que va desde multa económica, trabajo comunitario o hasta 16 años de cárcel, lo que ya investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).