Ante el escándalo de la falsa desaparición de la activista Sheridan Mata, el colectivo Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre, pidió a sociedad y autoridades no desacreditar al feminismo y verdaderas víctimas de violencia.

En un comunicado se solicitó que se deconstruyan quienes se han aliado con agresores. "No permitamos que casos aislados desvirtúen nuestras causas y desprestigien a las verdaderas víctimas que buscan justicia", señalan.

De este modo hicieron un llamado a no restarle credibilidad a su causa ni desacreditar a las víctimas que buscan justicia para sus hijos e hijas al exigir que sus progenitores cumplan con sus obligaciones.

“Hacemos un llamado a no cobrar los errores de unas cuantas restando credibilidad a una lucha que se ha construido para el bienestar común, no permitamos que hechos aislados desvirtúen nuestras causas ni desacrediten a las verdaderas víctimas que buscan justicia”, mencionan en el texto.

La Colectiva de Mujeres por el Derecho al Cuidado y a una Vida Libre de Violencia pidieron hacer uso responsable de la denuncia pública y construir puentes de colaboración entre ciudadanía, medios y autoridades.

Señalaron que confían en que las autoridades tendrán una respuesta y reacción pronta para atender sus denuncias, por lo que por las alianzas con posibles agresores, las activistas las conminaron a la reflexión, aprendizaje y la deconstrucción.

Exhortaron a que esta situación no las haga claudicar, silenciar su voz y continuar con la suma de esfuerzo para una vida libre de violencia para ellas y las infancias.

“A las mujeres cuya necesidad y estado de vulnerabilidad han sido instrumentalizadas para beneficios personales, les abrazamos”, agregaron.

En la víspera, ex integrantes del Frente Poblano contra Deudores Alimentarios y dos políticos que fueron exhibidos en tendederos, denunciaran a la activista Sheridan Balderas por ciberacoso y falsas declaraciones.

El pasado 27 de diciembre personal de inteligencia de instancias como la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Búsqueda de Personas Extraviadas, se movilizaron para encontrar a Sheridan Mata Balderas, tras denuncias en redes sociales.

Supuestamente tenía programada una cesárea por el supuesto embarazo que presentaba, pero posteriormente se supo que decidió irse a la Ciudad de México por razones desconocidas.

Al saberse que la desaparición fue falsa, generó grandes molestias de grupos de activistas, debido a que presuntamente buscó solamente afectar a su expareja, por lo que perdió credibilidad su movimiento.