La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados de la LXVI Legislatura, Maiella Gómez Maldonado, reconoció que la propuesta para la para la reducción de la jornada laboral a 40 horas, aún no ha llegado, y se espera que la presidenta Claudia Sheinbaum envíe la iniciativa.

"Luego de la propuesta de reducir la jornada laboral a nivel federal, el acuerdo fue que hasta que nos llegue la propuesta de la Presidenta Sheinbaum arrancaríamos con mesas de trabajo con los diversos sectores inmiscuidos en el tema, por lo que  los mantendríamos informados sobre la discusión".

Gómez Maldonado informó que en la Comisión de Trabajo y Previsión Social ya se tienen hasta el momento 40 iniciativas incluyendo la propuesta del diputado Federal, Pedro Haces, sobre las propinas, y las cuales se revisarán en la próxima reunión de trabajo de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que se realizará en el transcurso del mes de enero.

En otro tema  explicó que en relación a la discusión de la reforma a la Ley del Infonavit, Gómez Maldonado señaló que está en comunicación con la presidenta de la Comisión de Vivienda para que esta iniciativa sea discutida, analizada y en su caso aprobada por ambos equipos de trabajo.

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social comentó que la intención es que todos los trabajadores de México tengan derecho a tener acceso a una vivienda a un costo económico.

Asimismo, dejo en claro que la intención de este Gobierno de la 4T es que los recursos sean en apoyo a los trabajadores.

Por ello, explicó que está realizando todos los trámites necesarios para que también la Comisión de Trabajo y Previsión Social pueda dictaminar la Ley del Infonavit que se encuentra ya en el seno de la Comisión de Vivienda de San Lázaro.