El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Néstor Camarillo Medina, tras reunirse con su homólogo del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, señaló que será importante llegar a acuerdos con miras a las elecciones extraordinarias del 23 de marzo en cuatro municipios, donde indicó que las alianzas serán la mejor opción.

Una vez que quedó formalizada la elección de Riestra Piña, y que el Consejo Estatal del PAN lo autorizó a buscar a otros partidos políticos para poder conformar alianzas, Camarillo Medina, señaló que hay una relación de respeto hacia él, y hay que ver el camino hacia delante.

Indicó que no se centrarán en lo que pasó el 2 de junio, una vez que ese proceso ya terminó, y el PAN tiene otra dirigencia que cuenta con una visión distinta, y es importante que haya acuerdos entre la verdadera oposición.

Camarillo Medina dijo que lo deseable sería que cada partido fuera solo, pero esto sería para que cada quien tuviera sus propios votos, pero hay que pensar en los ciudadanos.

Recordó que la oposición por ir dividida en el pasado proceso electoral perdió presidencias municipales por escaso margen, ya que cada partido postuló un candidato propio, sin  tomar en cuenta que unidos se podía ganar.

El dirigente del PRI anticipó que para las elecciones extraordinarias de 2025 se podrían concretar los acuerdos con Acción Nacional, una vez que hay disposición del virtual presidente, Mario Riestra Piña.

Recordó que al interior del PRI en 2025 habrá un trabajo de reorganización del PRI, para ser competitivos en el próximo proceso constitucional.

Indicó que para el 2026 van a la busca de candidatos para el próximo proceso electoral, que se sumen ciudadanos al partido, que se tengan candidaturas representativas.

Sostuvo que el partido tricolor es el verdadero contrapeso del poder, destacó que al arranque del próximo año serán nombrados 200 nuevos Comités Municipales en el estado, con la finalidad de enfrentar los comicios extraordinarios y buscar la competencia en 2027.