El aún secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, señaló que van por la última batalla el 23 de marzo que son las elecciones extraordinarias, donde en caso de obtener entre 17 mil y 20 mil votos, estarían en condiciones de solicitar el registro ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como partido local.

En entrevista con Intolerancia Diario, señaló que de acuerdo a la ley, en caso de la pérdida del registro como partido, se disuelven los órganos de dirección, como lo son el Comité Directivo Estatal, y el Consejo Estatal, pero en el proceso de liquidación, quedan reconocidos quienes ocupen los cargos de presidente y secretario general, para complementar los trámites.

Indicó que él va a continuar hasta el final en el PRD, ya que existe una ventana de oportunidad para ser un partido político con registro estatal, y se podrían dar las condiciones en las cuatro elecciones extraordinarias para obtener los votos que les permitan llegar al tres por ciento de la votación.

Luna Porquillo, comentó que no ha platicado con quien fungía como presidente, Carlos Martínez Amador quien ahora tiene un nuevo trabajo y se respetan las decisiones que tome.

Explicó que lo importante será trabajar en los municipios de Ayotoxco, así como Xiutetelco, ambos ya fueron gobernados por el PRD, y existen posibilidades de obtener triunfos.

Precisó que en ambos municipios participaron solos en el pasado proceso electoral, y este fin de semana comenzaron las pláticas para lanzar candidato en Ayotoxco.

En Venustiano Carranza, donde fueron en candidatura Común con PRI-PAN-PSI, buscarán ir solos, lo que les permitiría tener una votación independiente, pero habrá que ver las reglas que aplique el Instituto Electoral del Estado (IEE), aunque lo que se les prohibiría, sería hacer una nueva coalición.

La misma situación se presenta en el caso de Chignahuapan donde les convendría ir solos, pero sobre todo presentar un buen candidato, y esperar que el proceso sea realmente democrático, sin la compra de votos.

Respecto a las pláticas con el PAN y el PRI, reconoció que hay diálogo con los aliados, pero se están analizando los temas, sobre todo porque la prioridad sería el recuperar el registro.

Luna Porquillo confió en que no sea la batalla final, pero en caso de que las condiciones no se den, hay que tener un final digno de un verdadero partido de izquierda.