La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional, Delfina Pozos Vergara, sostuvo que en el Congreso del Estado debe hacerse una depuración de las iniciativas que se presentan, y enfocarse en las que realmente cumplen con las demandas de los ciudadanos.
En entrevista con Intolerancia, se refirió al rezago de más de 180 iniciativas presentadas por los legisladores en el primer período de sesiones, e indicó que el exceso de documentos que se presentan obstaculiza el trabajo de las comisiones.
Indicó que la propuesta es que se presenten menos, pero que estas tengan la viabilidad, pero ante todo que realmente sean acordes a las necesidades de los ciudadanos.
Recordó que uno de los puntos de acuerdo que ella presentó es que la Auditoría Superior del Estado, audite al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.
“Lo que necesitamos es que se revise para ser más eficaces y eficientes en la legislatura, y no se suba a tribuna a presentar iniciativas y puntos de acuerdo que no van a salir”.
La única representante del PRI, señaló que ellos seguirán como una oposición real, votando en contra de algunos temas que ponen en riesgo a la democracia y los ciudadanos, pero han votado a favor de iniciativas que si resultan benéficas para la sociedad.
Delfina Pozos Vergara, respaldó la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum de terminar con la reelección en todos los cargos de elección popular lo cual favorecerá la democracia, y que se espera sea presentada, y en todos los estados habrán de armonizarse las leyes.
Señaló que la “no reelección” favorece la democracia y evita que unos cuantos vayan a concentrar el poder, e indicó que la propuesta de reforma electoral deberá analizarse, y el PRI está preparado para su análisis.