La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, anunció que, durante la sesión ordinaria, presentará un punto de acuerdo para que se exija a la empresa Agua de Puebla para Todos, realice una campaña de bacheo, ante los daños que ha causado a las vialidades de los municipios.

En entrevista, recordó que, desde el inicio de la legislatura, anunció que haría un marcaje personal a la empresa, luego de las quejas de los ciudadanos por los excesivos cobros, mal servicio, y los daños que se generan a las vialidades.

Precisó que su trabajo en este aspecto va en sintonía con la política del gobernador Alejandro Armenta, quien ha sido un crítico de la manera en que está redactado el contrato de concesión, pero lo anterior no exime a la empresa de cumplir con los poblanos.

La legisladora precisó que durante los años en los que ha tenido la concesión la empresa, ha realizado obras o incluso cortes del servicio y deja abiertas las zanjas, además, en época de lluvias se convierten en trampas mortales para peatones que cruzan la calle, o los propios automovilistas.

Indicó que el exhorto es para que de manera inmediata comiencen a reparar el pavimento de la vialidades, así como banquetas donde hayan trabajado, ya que es obligación el dejar todo en las condiciones en que se encontraron.

Advirtió que, en ocasiones, los ayuntamientos pavimentan una calle y, a la semana, o incluso al otro día, la empresa Agua de Puebla, rompe el pavimento para una obra, siendo que tuvo tiempo para coordinarse con la autoridad.

Pozos Vergara señaló que aún con el cambio de director en la empresa, su postura no cambiará, además de que sigue vigente que se realice una auditoria al Soapap, ante posibles actos de corrupción.