La dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano en Puebla, Fedrha Suriano Corrales informó que fueron definidas por designación directa las 3 candidaturas que postularán para participar en la jornada electoral extraordinaria del próximo 23 de marzo, e indicó que en Chignahuapan la ex candidata prefirió declinar la invitación a causa de la inseguridad.

Entrevistada en las instalaciones del Congreso del Estado, la también diputada local, señaló que va a acompañar a los candidatos en las campañas una vez que arranquen las mismas.

Reiteró que en el municipio de Chignahuapan, su anterior aspirante decidió bajarse de la contienda, esto por que consideró que las condiciones de seguridad en la demarcación no son las más favorables.

"En el tema de Chignahuapan estamos analizando una nueva propuesta porque la anterior candidata ya no quiso participar por las cuestiones que están ahorita ocurriendo... Es un tema de tranquilidad y para ella no existen las condiciones".

Advirtió que el tema de la violencia es una situación que se ve presente en todo el estado de Puebla en otros puntos del país, sin embargo aclaró que aunque no busca hacer ruido sobre este tema, es importante señalar que en el pueblo mágico los ánimos no son los mejores.

La dirigente indicó que participarán en las elecciones extraordinarias, en tres de los 4 municipios que buscarán elegir un alcalde, una vez que en Ayotoxco no tuvieron candidatura el 2 de junio.

En esta lista de selección, destaca la participación de las mujeres pues será 2 de ellas las que abanderadas para buscar una alcaldía y solo será un nombre, quedando de la siguiente manera:

    ●En Venustiano Carranza irán con Jessica Barona.

    ●En Chignahuapan con Mónica Cano.

    ●En Xiutetelco con Germán Hilario Cano.