Una vez que sean aprobadas las candidaturas para la elección extraordinaria en cuatro municipios de Puebla (Chignahuapan, Venustiano Carranza, Ayotoxco, y Xiutetelco), los candidatos solo podrán hacer campaña del 5 al 19 de marzo, y los ciudadanos votarán el día 23 de ese mismo mes, de acuerdo con las disposiciones del Instituto Electoral del Estado (IEE).

De acuerdo con el calendario del instituto, será el lunes 3 de febrero cuando venza el plazo a Morena y Partido del Trabajo (PT), para presentar su solicitud de mantener el convenio de coalición en los cuatro municipios.

En el caso de las candidaturas comunes que involucra a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), así como De la Revolución Democrática (PRD), tienen de plazo hasta el 18 de febrero para participar en candidatura común.

Asimismo, el calendario del IEE establece que las planillas que contenderán por los ayuntamientos, deberán ser registradas a más tardar el 23 de febrero.

Como se precisa, las campañas en la elección extraordinaria, serán del 5 al 19 de marzo, y no habrá la posibilidad de que sean creadas nuevas coaliciones.

Además el próximo 31 de enero, el Consejo General del IEE aprobará el financiamiento público que recibirán los partidos políticos para realizar campaña.