La diputada por Movimiento Ciudadano Fedrha Suriano Corrales, presentó una por el que se reforman los artículos 299, 301 Bis y 338 Quáter del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, para sancionar hasta con 70 años de prisión a quien cometa el feminicidio infantil.

Al subir a la tribuna recordó que la niña Génesis fue asesinada en el municipio de Cuautlancingo, quien tenía 10 años al momento de ser privada de la vida, e indicó que casos como este, dijo, se siguen perpetuando en todo el mundo y en el país, sin que exista justicia con perspectiva de género.

La legisladora señaló que el feminicidio infantil es la muerte de una niña o adolescente menor de 18 años, cometida por diferentes razones de género, en el que coexisten características particulares debido a que se presupone una relación de subordinación o superioridad.

Señaló que espera contar con el respaldo no solo de los legisladores, sino de la sociedad que debe vivir libre de violencia, que las madres de familia sepan que sus hijas están seguras.

Suriano Corrales, insistió en que su iniciativa de reforma al Código Penal es para imponer de 50 a 70 años de prisión por el feminicidio de niñas o mujeres adolescentes.

Además, propuso que el delito de privación ilegal de la libertad con el propósito de realizar un acto sexual sea perseguido e investigado de manera oficiosa, a fin de garantizar una justicia pronta y expedita para las víctimas.

La iniciativa consiste en reformar los artículos 299, 301 Bis y 338 Quáter del Código Penal del Estado de Puebla para endurecer las penas ante la consumación del feminicidio infantil y la privación ilegal de la libertad de niñas y mujeres adolescentes, con el fin de desincentivar su comisión.

Durante la sesión plenaria de este jueves, Fedrha Suriano reiteró que la violencia contra las mujeres es una de las violaciones de derechos humanos más graves y extendidas en el mundo, arraigada y en muchos casos tolerada.

Asimismo, representa un problema social vigente y un obstáculo para el desarrollo igualitario, inclusivo, equitativo y sostenible.

La legisladora indicó que también deben atenderse temas como la formación en valores dentro de la familia, que haya un respeto sin agresiones, que se concientice que  la violencia tiene que ser erradicada.