Con la quema de la sábana donde se daba el triunfo a Gregorio Guadalupe Flores concluye el plebiscito en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, donde hubo una participación superior a las tres mil personas.
Luego de haberse tenido una jornada tranquila con la presencia de más de doscientos policías, al retirarse tras concluir el conteo que daba el triunfo a Guadalupe Flores, vecinos se incorporaron y quemaron los resultados que se encontraban a las afueras del polideportivo que sirvió como centro de votación. 
Con el apoyo de la Guardia Nacional, la Policía Municipal traslado a la Secretaría de Gobernación Municipal la paqueteria electoral y se podría realizar un recuento.

Hubo tranquilidad hasta el medio día

Hacia las tres de la tarde, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, reportó que hasta este medio día las votaciones extraordinarias que se realizaban en la Junta Auxiliar Sebastián de Aparicio, transcurren en calma, sin que se haya presentado algún incidente, además de que hay vigilancia para garantizar que todo se lleve en paz.
La secretaría informó que la Policía de la Ciudad desplegó un operativo de reacción inmediata en la Junta Auxiliar Sebastián de Aparicio, con el objetivo de brindar paz y mantener la seguridad durante la jornada de votaciones que se realizaba en el Polideportivo de la zona.
En las redes sociales explicó que es importante mencionar que, esta actividad se está realizando en completa calma y se destaca el trabajo entre la ciudadanía y la autoridad para evitar conductas delictivas.
Además como parte de la coordinación interinstitucional entre la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal es como se lleva a cabo el operativo a fin de mantener la paz, durante la jornada de votaciones.
En el proceso participan las mismas cinco planillas participantes las contendientes: Círculo Rojo, Movimiento Fuerza y Unidad, El Colibrí, El Doctor, Por Amor Aparicio, que buscarán la preferencia de los pobladores de Aparicio.