Tras haber sido eliminado de la lista para participar en la elección para ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ex senador del PAN Roberto Gil Zuarth, anticipó que se prepara un fraude electoral el próximo 1 de junio, y México vivirá en el autoritarismo.
El senador en conferencia de prensa acompañado del dirigente estatal del PAN, Mario Riestra Piña, señaló que el fraude se mostró cuando el comité que avaluó a los aspirantes que pasarían a la siguiente ronda de la elección judicial, es decir, a la tómbola, solo contempló a personas que son cercanas al Gobierno de Claudia Sheinbaum.
Tras la rueda de prensa, acudió al ex palacio del Tribunal de Justicia de Puebla para dejar un ataúd como símbolo de que se está matando la democracia en México, y se encamina el país hacia un régimen autoritario donde no exista la división de poderes, y recordó lo ocurrido en el Congreso de la Unión, donde ilegalmente la Cuarta Transformación tiene la mayoría absoluta.
Aclaró que el participó en el proceso y nunca buscó una sola entrevista con nadie de Morena para que lo dejaran pasar, “no busqué un solo contacto para ver si podíamos construir un acuerdo político y llegar con compromisos”
Indicó que el cumplía con los requisitos para ser ministro siendo licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), tiene una maestría en Derecho constitucional por la Universidad Carlos III de Madrid y estudios de doctorado en Derecho por la misma universidad.