Al inaugurar el Parlamento Juvenil “El futuro es hoy”, el gobernador Alejandro Armenta Mier, señaló que es el momento de los jóvenes, y los llamó a tener una participación activa en la democratización del poder judicial, ya que tendrán la oportunidad de elegir a jueces, magistrados y ministros.

Durante un evento realizado en el salón de plenos del Congreso del Estado, acompañado de la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, y la secretaria de la Juventud y Deporte, Gaby “La Bonita” Sánchez, señaló la necesidad de “Querer ser para poder ser”.

Indicó que hay que prepararse, y analizar el cómo exigir a los jóvenes poder ser con experiencia, por ello debe dárseles el apoyo, y señaló que tienen por delante todo.

Dijo que ahora ellos, los jóvenes están terminando la carrera, enfrentan muchas incógnitas que implican que va a pasar, y tienen la herramienta de la formación profesional, y el joven debe aprender a conocer sus talentos.

Alejandro Armenta llamó a los jóvenes a atreverse a hacerlo, e indicó que de ahí viene la acumulación de experiencia, y ahora hay cada vez más la participación de jóvenes y mujeres es

Recordó que la constitución del 1917 eran sólo hombres, en 2018 un congreso paritario, un porcentaje de jóvenes importante, y se vive el  momento inédito en el sistema político mexicano.

Recordó que la primera mujer presidenta inició la participación en la defensa de los movimientos sociales, lucha para garantizar la educación, y en el parlamento que se realiza, hay temas inteligencia artificial, el sistema  de gobierno

Alejandro Armenta se refirió al proceso que se vive y que va a permitir elegir democráticamente al poder judicial.

Precisó que si el poder emana del pueblo, el sistema democrático ya fue para el legislativo y ejecutivo, ahora viene el judicial, viene el mandato de los ciudadanos, y los jóvenes serán  parte del proceso democrático, y reiteró “es tiempo de jóvenes y mujeres".

Reconoció el trabajo de la líder del Congreso Laura Artemisa García Chávez,  quien inició su trabajo en la política, siendo defensora de los derechos de los trabajadores de la educación.

Destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en las faenas comunitarias que haya ese trabajo por su comunidad.

La presidenta de la Junta de Gobierno, Laura Artemisa García Chávez, advirtió que anteriormente los adultos eran los únicos en tomar decisiones, ahora los jóvenes van a ser escuchados.

Indicó que las nuevas generaciones tienen una participación valiente aliados los adultos quienes deben poner  recursos y medios, con una  colaboración mutua.

Reconoció al gobernador Alejandro Armenta, con la promoción de la participación juvenil, las  voces escuchadas y harán la diferencia

Indicó que el Parlamento juvenil dará acciones concretas, las ideas son el cambio que se necesita, y aseguró que llegó el momento de que la juventud puede construir un futuro.