El representante en Puebla de “Somos México”, Rubén Macías Hernández, anunció que será a finales del mes de marzo cuando se realicen en Puebla las primeras asambleas distritales, e indicó que, de acuerdo al trabajo, podrían arrancar el en distrito 10 de Cholula.
En entrevista, Macías Hernández indicó que una vez que el INE aprobó la solicitud para buscar el registro nacional, en Puebla esperan realizar las 16 asambleas distritales constitutivas, y el principal fin es la democratización del país.
Rubén Macías informó que el pasado domingo hicieron trabajo de volanteo en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Cuautlancingo, que forman el distrito 10, y es donde se pretende arrancar la realización de las asambleas cubriendo todo el estado.
Comentó que en el caso de la capital ya tienen representantes en los cuatro distritos electorales, y en caso de no poder arrancar en Cholula lo harán en la capital, ya que hay que cumplir con los requisitos que se piden por parte del INE.
Señaló que deben ser al menos diez días antes de que se lleven las asambleas cuando se notifique al INE el lugar ya que estos deben contar con los requerimientos.
Aseguró que cuentan con todas las condiciones para cubrir los requisitos, e irán por asambleas distritales con la presencia de al menos 300 ciudadanos cada una para que tengan validez.
De acuerdo a los ordenamientos del INE deben ser al menos 200 distritos, pero la meta es llegar a los 250, e indicó que se buscarían los 300 pero por las condiciones de inseguridad que hay en el país, solo se tienen contemplado realizarlas en esa cantidad.
Aclaró que en el caso de Puebla se van a realizar las asambleas en los 16 distritos federales ya que existen las garantías para poder realizar las reuniones.
Advirtió que a diferencia de Morena que prácticamente compra las afiliaciones de sus militantes, y por ello Andrés Manuel López Beltrán señala que van a tener un padrón de 10 millones, “Somos México”, espera llegar al medio millón, pero estos serán ciudadanos que no van por el apoyo, sino que quieren a México.
Dijo que para obtener el registro deberá contar con 260 mil personas afiliadas, por eso se habla de tener un padrón de medio millón, para que no existan objeciones.
Señaló que el principal objetivo es la democratización del país, responderle a los ciudadanos que quieren una opción diferente, que esté en contra de las imposiciones.
Sostuvo que será un partido federal con presencia en Puebla, que se distinguirá por las ideologías: “para nosotros lo principal serán las causas sociales, porque se han olvidado de su defensa”.