Jorge Eduardo Amador Amador, y la regidora por la capital, Shirley Luna, se registraron como fórmula única para presidir el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla capital, y señaló que es el momento de ir al reencuentro de la militancia que fue olvidada por otros actores.

Al cerrarse el registro de los aspirantes a encabezar los comités municipales del PRI, el presidente con licencia del Instituto Reyes Heroles acudió ante la Comisión de Procesos Internos para solicitar su inscripción.

Será por medio del Consejo Político donde se van a votar las candidaturas únicas que se registraron este fin de semana

Amador Alarcón expresó que el partido tiene que adaptarse a los nuevos retos, “En el caso del PRI no estamos comunicando al público que queremos conquistar, cosa que por ejemplo logró MC, con una canción, pero sin un tema ideológico, sólo fue moda”

Dijo que el PRI si tiene estructura, en sectores, organizaciones nacionales y especializadas como el caso del instituto, y se puede capacitar en todas las vertientes que tienen que ver con la política.

Jorge Amador señaló que lo siguiente es invitar a toda la gente a participar, y enseñarles el abanico de todo lo que tiene que ver con el quehacer político para que a ciudadanía le vaya bien,

Advirtió además que el partido no debe verse como una agencia de colocaciones, ni de plurinominales, y no son las personas que lo dirigen, y tampoco lo que señalan las campañas negras para desprestigiar al partido.

“El partido es una plataforma, una institución, y el manejo de ella depende de los valores de la persona que esté al frente, no es que el PRI sea malo, tampoco los demás partidos, sino las personas que toman buenas o malas decisiones, por ello hay que invitar a la gente a que conozca mejor el partido”.

Recordó que los apoyos sociales que hoy presume Morena los inició el PRI hace 70 años o más, y hoy se olvidan de mencionar los libros de texto gratuito, el Seguro Social, los desayunos escolares, el apoyo para el campo, para las pequeñas empresas.

Reconoció que se pierde militantes cuando se dejan de atender, y ahora es el momento de diseñar una buena estrategia, reforzando a través de la capacitación, el inculcar los valores, y una ideología.

Aceptó que se ha ido perdiendo una ideología, el mantenerse en un partido por una cuestión ideológica, y es algo que no solo pasa en el PRI, sino en todos los partidos políticos, y a los personajes de la política ya no les interesa más que irse al partido de moda, o el que les dé el espacio plurinominal.