El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, informó que hasta ahora Juan de Dios Bravo Jiménez no se ha acercado al partido para solicitar su afiliación, e indicó que es un movimiento amplio al que han llegado no solo priístas, sino panistas, perredistas, emecistas, o de otras agrupaciones.
En entrevista con Intolerancia, Villegas Mendoza, expuso que el ex dirigente del Comité Municipal del PRI en la capital, no ha solicitado la afiliación al Movimiento, e indicó que habrá que esperar ese partido se está quedando sin militancia.
Señaló que se enteró de la salida de Juan de Dios Bravo, pero posiblemente se vaya a integrar a la administración pública, o alguna otra actividad, pero la realidad es que al PRI le quedan unos cuantos militantes.
“Hay que esperar porque ya sólo quedan Néstor, 'El Pollo' y la diputada Delfina, los demás que aparecen en las fotografías de las ruedas de prensa, eran trabajadores del partido a los que les dieron cargos”.
Señaló que desde hace algunos años se ha dado el desmantelamiento del Revolucionario Institucional, pero Morena no depende de la desaparición del tricolor, sino de un trabajo en el que se suman militantes de otras fuerzas políticas, pero sobre todo ciudadanos.
Recordó que la meta de afiliación en Puebla para este año es de medio millón de ciudadanos, y cada uno de ellos cuenta siempre y cuando cumplan con los principios del movimiento.