Durante el Congreso Estatal Extraordinario del Partido del Trabajo (PT), el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a cumplir con las promesas que se hicieron en campaña, a fin de no perder la confianza del electorado.
En el evento que se realizó en el salón social de Zavaleta y donde también estuvieron presentes la senadora Liz Sánchez y el alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, el morenista agradeció el respaldo de los petistas como parte de la coalición que lo llevó al triunfo en la pasada elección de 2024.
Sin embargo, dijo que ahora los gobiernos de Morena y el PT tienen que trabajar para demostrar que saben dan resultados.
"La mejor forma de honrar a un partido es trabajando. Cuando un gobierno emanado de un partido trabaja, los partidos pueden capitalizar el buen actuar de ese gobierno. Pero cuando los gobiernos deshonran la confianza los partidos lo resienten", expresó.
En la misma tónica que su discurso en sus 100 días de gobierbo, el político manifestó que ni Morena ni el PT deben olvidar que "no son virreyes ni monarcas" y perderse en el poder, dado que eso tendría un costo para los dos partidos.
"Quienes ejercen el poder no pueden perderse en el poder. Recuerden lo que decía el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el poder se vuelve virtud sólo cuando se pone al servicio de los demás", enfatizó al mencionar que lleva un conteo de los días de su mandato.
Fue más allá, el mandatario poblano señaló que durante los años que lleva de ejercer la política ha comprobado que al tener poder se pueden cometer errores, desviaciones, traiciones, e incluso lastimar y abusar.
Por ese motivo, pidió a los militantes del Partido del Trabajo congregados este día, mantenerse fiel a los principios de la Cuarta Transfornación y con ello evitar convertirse en una especie de monarca "que puede puede hacer y deshacer".
De esta manera, Alejandro Armenta junto a la dirigente estatal del PT, Liz Sánchez, aseguró que no defraudarán a los ciudadanos que votaron por la coalición Morena-PT.
Este viernes los militantes del Partido del Trabajo eligieron a delegados en Puebla, para que permanezcan al frente de la toma de decisiones a nivel local de esta fuerza política.
Durante los trabajos del Congreso Estatal, la dirigente estatal, Liz Sánchez dio su respaldo a Morena para construir “el segundo piso de la 4T”.