Tras los señalamientos del presidente municipal de Huejotzingo en contra, de la ex presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez, esta respondió que hizo la entrega recepción en el mes de marzo de 2024 cuando se separó del cargo, y todo estaba en orden, además indicó que es la Auditoria Superior la que tiene que hacer la revisión.

En entrevista con Intolerancia, Alvarado Juárez, actual diputada local, señaló que ella está tranquila porque a un año de haber entregado la presidencia municipal, fue reconocida por la transparencia con la que se manejaron las cuentas públicas.

Comentó que están por entregarse los dictámenes de la cuenta pública 2023 por parte de la Auditoria Superior del Estado, y en caso de que exista alguna observación como ocurre con cualquier sujeto obligado, la solventará en tiempo y forma.

Aclaró que respeta el punto de vista del actual presidente municipal, y siempre se ha buscado mantener el diálogo con él, toda vez que son de la misma coalición que participó en el pasado proceso electoral.

Aclaró que es su punto de vista, y siempre se ha mantenido abierta al diálogo, y sobre todo aclarar cualquier situación que pudiera haber.

Insistió en que el proceso de entrega recepción hace 13 meses, una vez que pidió licencia, y siempre la administración se condujo de manera transparente.

“Fui la primera administración y hasta el momento la que siempre transmitió en vivo los cabildos ordinarios y extraordinarios, siempre buscando la transparencia, y todos los sujetos obligados siempre deberán transparentar las cuentas públicas”.