La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, advirtió que el tema de los llamados “narco corridos”, no se va a resolver únicamente con una prohibición, su faltan campaña de valores dirigida a niños y jóvenes.
En conferencia de prensa donde anunció que se reunirá con la representante del Colectivo de Personas Desaparecidas, María Luisa Núñez, para que se pueda constituir el Consejo de Búsqueda, indicó que en el tema de la música que ha sido prohibida en otros estados, señaló que han comenzado a presentarse propuestas por parte de los diputados, y podría salir una propuesta única.
Señaló que es un tema que preocupa, lo referente a la incitación a la violencia, pero hay que voltear hacia las campañas permanente dirigidas los menores de edad para que poder no caer en temas de apología del delito.
Indicó que unas de las propuestas ya presentadas fue por parte del diputado Julio Huerta Gómez, sobre el uso de imágenes que se tienen que presentar.
Reunión con colectivos
Referente al nombramiento del titular de la Comisión de Búsqueda, indicó que es una atribución de la Secretaría de Gobernación el llevar a cabo el nombramiento, sin embargo un tema importante que no se ha abandonado, es el referente al Consejo de Búsqueda.
Anunció que la próxima semana se reunirá con la representante de los colectivos, María Luisa Núñez para que se emita la convocatoria de los integrantes del Consejo Ciudadano de Búsqueda de las Personas del Estado de Puebla.
Recordó que este consejo es el que se encarga de revisar a la Comisión, por lo tanto es importante que se logre su integración después de que se ha declarado desierta en dos ocasiones la convocatoria.