La diputada federal y dirigente estatal de Pacto Social de Integración (PSI), Nadia Navarro Acevedo, advirtió que para la elección del Poder Judicial, habrá una operación del estado, pero sostuvo que el abstenerse de acudir a las urnas, no será una solución.

En entrevista con Intolerancia Diario, la integrante de la bancada del PRI en San Lázaro, dijo que es casi un hecho que habrá una operatividad de una estructura que de manera natural funciona a favor del estado y del oficialismo, y esto se ha visto a nivel nacional, y va a existir una tendencia por los cargos federales.

Navarro Acevedo recordó que ella votó en contra de la reforma, y evidentemente más allá del día de la elección y de la participación de la ciudadanía, un tema importante es que hay que ver el contexto internacional, los cuestionamientos que existen sobre el estado de derecho en el país, por parte de autoridades y organismos internacionales.

Aclaró que entre los aspirantes hay buenos perfiles porque se trata de personas que tienen acreditada su trayectoria en el poder judicial, sin embargo también habrá perfiles comprometidos con el partido oficialista, que son personas que militancia, y sería los que se tienen que analizar.

La legisladora precisó que a diferencia de mucha gente que sale a decir que no hay que participar porque es una farsa, para ella es un buen ejercicio ciudadano, que se entienda la realidad.

La dirigente de PSI advirtió, “negar no nos ayuda, vivir fuera de algo que ya es una realidad no ayuda como sociedad, y lo que se tiene que hacer es participar, entender el sistema, volvernos ciudadanos responsables, investigar los perfiles por los que hoy va a votar, y hacer nuestra tarea de ciudadanos”.