A diferencia de la influencia que ejercieron los gobiernos del PRI y PAN en su momento, el gobierno de Morena que encabeza Miguel Barbosa Huerta no influirá en los órganos electorales ni desplegará a funcionarios y operadores para hacer ganar a su partido, por primera vez, en Puebla se vivirá un proceso electoral equitativo, a ello se comprometió el mandatario local.

Miguel Barbosa respaldó, como morenista a Andrés Manuel López Obrador AMLO) y a la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Mario Delgado Carrillo; sin embargo, como gobernador no influirá para beneficiar a su partido político, ya que por primera vez en la historia de la entidad se vivirá un proceso electoral equitativo.

“Sin duda que sí, yo soy de Morena, lo digo con claridad, pero en mis funciones como gobernador no beneficiaré a Morena en nada. Yo me comprometo ante el pueblo de nuestra entidad a que por primera vez el estado tenga un proceso electoral equitativo, nunca los gobiernos del PAN, ni del PRI manejaron condujeron o dejaros que hubiera un proceso equitativo democrático, siempre controlaron a los órganos electorales”, dijo el mandatario local.

A su vez, recordó que los pasados gobiernos panistas, que influyeron en las decisiones del Instituto Electoral del Estado (IEE), desde donde se orquestaron fraudes electorales, por lo que anunció que pronto iniciará una investigación con respecto a lo ocurrido el 2018, cuando el presidente del órgano electoral fue Jacinto Herrera Serrallonga, cuya secretaria fue Dalhel Lara Gómez.

“Se ejerció abuso de poder, violencia, pronto habrá una investigación sobre eso, se los prometo, ese es el compromiso”, dijo el jefe del Poder Ejecutivo local, quien reiteró que su gobierno no meterá las manos en el proceso electivo que ya comenzó, el pasado 3 de noviembre.