Durante esta cuarentena se deben preservar alimentos por mayor tiempo, debido a que hay que evitar salir a los supermercados para mitigar los contagios por Covid-19.

Es por eso que resulta de particular importancia conocer e intentar adquirir los productos necesarios y funcionales para estos tiempos de confinamiento, es por eso que a continuación te presentamos un listado de los alimentos que no caducan.

  • Frijol

Los frijoles son uno de los elementos que encabezan esta lista, ya que si son almacenados de manera correcta pueden durar más de 30 años y no perder sus propiedades.

En la Universidad  Brigham Young  de prepararon unos frijoles que llevaban más de tres décadas almacenados, fue así que entro que encontraron que estos mantenían aún su nivel de proteínas casi intacto, al igual que si se tratara de unos frijoles recientes.

La manera correcta de almacenarlos es en un lugar fresco y seco, totalmente reservado de la intemperie.

  • Miel

La miel es un ingrediente indispensable en tu alacena, puesto que además de su enorme duración, ésta contiene propiedades antibacterianas, mismas que la hacen permanecer durante años y años en perfectas condiciones.

Es probable que al pasar del tiempo esta pueda tener una nueva textura o un nuevo color, sin embargo, este producto de las abejas puede ser consumido aunque pasen muchos años.

  • Arroz

El arroz es otro de los alimentos que no pueden faltar durante este confinamiento, puesto que son de los que más dura en en la despensa. Comer un arroz que ha sido almacenado durante tiempo prolongado es totalmente seguro y más si este es guardado de manera correcta.

Un estudio de la Universidad de Utah, dio a conocer que si el arroz se  almacena a una temperatura de aproximadamente 21°, con absorbentes de oxígeno, estas semillas pueden durar hasta 10 años; además se reveló que si se almacena a una temperatura menor a 4° y de forma herméticamente cerrada, éste podrá conservarse hasta por más de tres décadas.

  • Sal

La sal puede durar largos periodos de tiempo en tu alacena y conservarse en perfecto estado, aunque para que éste tenga mayor tiempo de vida, es importante que sea guardaba totalmente lejos de la humedad, pues de lo contrario podría tomar un aspecto rocoso.

  • Palomitas

La palomitas se conservan de manera similar a los frijoles o al arroz, las palomitas de maíz en grano tienen un largo periodo de vida antes de que las prepares y puedas disfrutar de su crujiente textura.

  • Azúcar

Este es de los alimentos que probablemente no verás caducar, siempre y cuando ésta se almacene de manera correcta en los espacios de tu cocina.

Al igual que la sal, con el paso del tiempo puede hacerse dura; una vez que se abre una bolsa o un costal de azúcar siempre es importante que ésta se almacene de manera hermética para evitar que entre la humedad del ambiente. Éste es el simple método para que conserves la dulzura de tus alimentos durante mucho tiempo.

  • Vinagre 

El vinagre eso todo de los ingredientes que probablemente ya tenías conocimiento de que puede conservarse bien; si cuentas con una botella en tu alacena y esta lleva ahí mucho tiempo no la tires, pues lo más seguro es que se encuentra en buenas condiciones para su uso.

Con información de El Heraldo de México