Hasta el momento, los servicios médicos de la Cruz Roja Puebla han trasladado a tres personas infectadas de Covid-19, pero ninguno de los paramédicos ha resultado contagiado.
Los equipos de protección son benéficos para el personal porque son integrados con un kit de Bio-seguridad cuenta con un overol Tibek, y mascarillas N-95.
El titular del departamento de Socorros de la Cruz Roja en Puebla, Alberto Ramírez Mauleón, reiteró que todo el personal cuenta con equipo de Bio-seguridad para evitar contagios durante la atención de algún traslado de pacientes con coronavirus y con otro tipo de enfermedad.
"Todos los que damos atención estamos preparados, capacitados y con el equipo de protección efectivo para mantener los servicios y que los socorristas no corran ningún riesgo de contagio de Covid-19, la meta es que nadie se contagie".
Reiteró que el personal y voluntarios de Cruz Roja si están desarrollando todos los protocolos de seguridad "los estamos llevando al máximo y la idea es prevenir para que ni los ciudadanos ni el personal de la delegación se contagien durante la atención de una emergencia".