Tras el anuncio de que la ex residencia oficial de Los Pinos será acondicionada como dormitorio para el personal sanitario, usuarios de Facebook y Twitter criticaron la falta de privacidad para médicas, médicos, enfermeros y enfermeras.

En las fotografías posteadas por la Secretaría federal de Cultura se informó que en el Complejo Cultural Los Pinos, 58 profesionales de la salud que atienden a pacientes Covid 19, compartirán espacios.  

 

La idea era encontrar espacios que pudieran servir para tener áreas de descanso, alimentación, que contaran con lavandería, aseo, con todo lo que merecen quienes hoy están al frente de esta batalla salvando vidas”, afirmó el director general del IMSS, Zoé Robledo quien agregó que en el inmueble de Molino del Rey y Constituyentes dormirán y se asearán profesionales de los Centros Médicos Nacional de La Raza, Siglo XXI y el Hospital General de Zona No.29, de Tlatelolco.

Entre los tres nosocomios del IMSS y el dormitorio improvisado hay una distancia de 10 a 15 kilómetros, por ello algunos usuarios insistieron en que sería mucho más funcional que se utilizaran las habitaciones de los hoteles que se encuentran cercanos a los hospitales.

Tan solo para el personal sanitario de La Raza, se podrían usar los hoteles que se encuentran en un radio de 5 kilómetros sobre Circuito Interior.

La propuesta de utilizar las habitaciones que ya existen no resultaría más onerosa, sí permitiría a los beneficiados contar con un baño independiente y un espacio en donde dormir tranquilamente. Recientemente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que una gran cantidad de hoteles y moteles de la Ciudad de México cedieron 3 mil 400 habitaciones para el personal médico.

Acusan corrupción

Los usuarios también señalaron que resultaría más barato firmar convenios con los empresarios hoteleros, además de que se reactivaría un poco el sector, que equipar Los Pinos.

Usuarios opinan

Te reto a que tú @alefrausto, @HLGatell @zoerobledo y los demás arrastrados que materializaron esta estupidez se muden a compartir espacios en los Pinos durante la cuarentena. Al personal. Mándelo a un hotel digno que para eso están”, escribió @manucor6

Dejen una noche a todos los @Mx_Diputados y @senadomexicano, y que validen que es un sitio cómodo, seguro y digno para personas que trabajan en condiciones de desgaste excesivo con jornadas extendidas”, tuiteó @vicathegrouch

Es populismo, son dormitorios comunitarios para 58 personas. Creo que después de jugarse la vida el personal médico merece al menos llegar a descansar a un cuarto privado con baño, donde no tenga que estar cuidándose de mantener la sana distancia”, consideró @lix_aguilar

Eso parecen barracas. No se me hace justo que ellos se esfuercen tanto y en vez de recompensarlos los manden a un sitio donde ni van a tener privacidad y menos creo k descansen como lo necesitan”, escribió Vicko Nut desde su cuenta de Facebook junto a la fotografía de la Secretaría de Cultura.