En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado 556 mil 216 casos de coronavirus y una cifra de 60 mil 254 defunciones.

El número de contagios activos asciende a 30 mil 219, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Coahuila.

La ocupación de camas de hospitalización general es del 37% por ciento, mientras están disponibles 19 mil 800. Encabeza esta cifra el estado de Nayarit, con 68 por ciento, seguido de Nuevo León e Hidalgo.

Colima registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 62 %, así como las entidades de Nuevo León y Aguascalientes.

Sobre el panorama internacional de la epidemia, Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, acentuó que se ha registrado un descenso en las regiones de América del norte y del sur, mientras se observa un repunte en Europa, específicamente en los países de España, Suecia, Irlanda e Islandia.

El director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, mencionó que la estrategia ha ido evolucionando con respecto a la epidemia, reconociendo que se trata de una enfermedad desconocida para la que no existe vacuna. Asimismo, indicó que se presentarán olas, por lo que es necesario aprender como sociedad a manejar los riesgos a la salud.