El secretario de Salud británico, Matt Hancock, dijo hoy que es "muy probable" que una vacuna contra el coronavirus esté lista en los primeros meses de 2021, si es aprobada.

Hancock dijo que se está "buscando" que la vacuna desarrollada por expertos de la Universidad de Oxford y de la gigante farmacéutica AstraZeneca obtenga la aprobación para su uso pronto luego de los ensayos en varios países, incluidos Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, informó el periódico Evening Standard.

El funcionario hizo el comentario en un momento en que países como Reino Unido, China, Rusia y Estados Unidos están en una carrera contra el tiempo para desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus.

La fabricación de dosis ya está empezando, dijo Hancock, para que pueda ser "desplegada" por todo el país cuando obtenga la aprobación.

A principios de agosto se acordó que México y Argentina colaborarán en el proyecto para producir y distribuir la vacuna contra la Covid-19, AZD1222, que impulsan Oxfor-AstraZeneca, en colaboración con la Fundación Carlos Slim.