Una de las tradiciones más comunes entre los mexicanos es el “reciclar" envases de yogur para guardar comida en el refrigerador; sin embargo, esto podría dañar la salud.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tras analizar varios estudios, se llegó a la conclusión de que es dañino reutilizar plástico que fue creado para un solo uso.
En la revista del Consumidor de septiembre, la dependencia federal detalló las razones y los daños que puede causar el reutilizar los envases de plástico como si fueran tuppers.
Científicos de Estados Unidos explicaron que existe el riesgo de la contaminación bacterial a través de ciertos tipos de plástico.
Por ello algunos envases y bolsas de plástico pueden permitir la entrada de bacterias y productos químicos. En ese sentido, se recomienda que las sobras de comida se preserven en un contenedor de vidrio.
Los plásticos de envases de yogurt, crema y otros, aunque son nivel 5, sí siguen teniendo riesgo de romperse con el uso, con lo cual se filtrarían las bacterias.
Por ello, la dependencia federal exhortó a la población a evitar reutilizar este tipo de plásticos.