En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de 761 mil 665 casos de coronavirus y una cifra de 79 mil 88 defunciones. El porcentaje de positividad se ubica en 37%.
El número de contagios activos asciende a 25 mil 136, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México Jalisco y Guanajuato.
La ocupación de camas de hospitalización general descendió a 26% por ciento y están disponibles 20 mil 833 espacios. Encabeza esta cifra el estado de Nuevo León, con 51 por ciento, seguido de Nayarit y Ciudad de México.
El estado de Colima registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 50%, así como Ciudad de México y Nuevo León.
El director de Prevención y Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, estima que solo 5% de las más de 500 mil personas que se han recuperado necesitarán alguna terapia para atender las secuelas provocadas por el coronavirus, como la rehabilitación pulmonar, sin embargo, se han realizado convenios con el DIF, fundación Teletón y otras organizaciones para atender estos casos.
Rechazó que el semáforo epidemiológico represente una confusión para la población, pues su objetivo es medir el riesgo de contagio, el que se mide a través de 10 indicadores y, posteriormente, es consultado con las autoridades locales.