En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de 847 mil 108 casos de coronavirus y una cifra de 86 mil 59 defunciones. El porcentaje de positividad es de 38.

El número de contagios activos asciende a 29 mil 178, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Guanajuato.

La ocupación de camas de hospitalización general aumentó a 29% por ciento y están disponibles 20 mil 214 espacios. Encabeza esta cifra el estado de Chihuahua, con 59 por ciento, seguido de Nuevo León y Durango.

El estado de Chihuahua también registra la mayor ocupación de camas para casos graves que requieren ventilador, con 56%, así como Colima y Aguascalientes.

Los estados que han presentado un ascenso de casos en las últimas semanas son Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Zacatecas y en la Ciudad de México, indicó Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Por lo tanto, llamó a disminuir la movilidad lo más posible, tomando en cuenta las indicaciones del semáforo epidemiológico, descartando un nuevo periodo de confinamiento.

Asimismo, mencionó que es necesario seguir con las medidas sanitarias establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, pues aún hay posibilidad de un rebrote.