En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de 978 mil 531 casos de coronavirus y una cifra de 95 mil 842 defunciones. El porcentaje de positividad se ubica en 39.

El número de contagios activos asciende a 27 mil 200, con más presencia en Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Coahuila y Quintana Roo.  

La ocupación de camas de hospitalización general es de 34%, mientras que para casos graves que requieren ventilador, es de 27 por ciento.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que aparecerán variantes genéticas del SARS-COV2, pero es muy improbable que alguna de esas mutaciones muestre mayor transmisibilidad, mejor adaptación al tejido repertorio, pueda evadir al sistema inmune o sea más virulento, entre otras características.

Por lo tanto, llamó a no preocuparse por los rumores sobre nuevas cepas, indicando que la OMS y las instancias correspondientes notificarán el momento en que una mutación sea más letal.

El funcionario también aclaró que, hasta el momento, solo la dexametasona ha sido aprobada para reducir el riesgo de mortalidad, pues todos los demás medicamentos han sido descartados ante la falta de evidencia.