En conferencia de prensa, la Secretaría de Salud federal informó un acumulado de 1,100,683 casos de coronavirus y una cifra de 105 mil 459 defunciones.

El número de contagios activos asciende a 41 mil 604, con más presencia en Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México y Quintana Roo.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 38 por ciento, mientras para casos graves que requieren ventilador se ubica en 32 por ciento.

En la actualización del semáforo epidemiológico aún Chihuahua y Durango se encuentran en rojo y la Ciudad de México aún está en riesgo de volver a máximo riesgo. Las entidades de Campeche y Chiapas son las únicas que se mantienen en verde.

El director de Promoción y Prevención de la Salud, Ricardo Cortés, llamó a la población a evitar el uso de cubrebocas con válvulas, pues aunque pueden evitar la entrada de partículas, no son útiles para evitar que personas enfermas las emitan, por lo que “no sirve para proteger a los demás”.

Además, recordó que los N95 deben ser de uso prioritario del personal de salud, advirtiendo que es prioritario el lavado de manos y la sana distancia, al menos metro y medio entre personas.