El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, hizo un llamado a la población mexicana a apoyar al personal de salud permaneciendo en casa y evitando salir a reuniones. A 294 días del primer caso confirmado en México, esto fue dicho para evitar el aumento de contagios.

Mencionó que los 81 mil 145 trabajadores del IMSS, junto con 2 mil 454 equipos Covid-19, no han parado de trabajar desde el inicio de la pandemia y atienden a derechohabientes y no derechohabientes del seguro social que se han contagiado.

“Ellas y ellos lo han dado todo, por eso el mejor reconocimiento que podemos hacerles como pueblo, como sociedad en estas fiestas navideñas, es ser absolutamente responsables, no tener reuniones, no invitar, ni escuchar invitaciones, guardar sana distancia, quedarnos en casa, cuidar a quienes nos cuidan", agregó Robledo.

Luego de la entrega del Premio IMSS a la competitividad, otorgado a 55 áreas de la institución, Robledo enfatizó en la necesidad de hacer "un mínimo sacrificio" por el personal de salud para que pueda descansar de su ardua labor.

Con información de Excélsior.