Este viernes, médicos, enfermeras y trabajadores de la salud del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS pidieron a las autoridades que sean vacunados contra el Covid-19.

Con pancartas y consignas, señalaron que pese a que este nosocomio no es considerado un lugar para atender a pacientes con coronavirus, la enfermedad le ha quitado la vida a diez elementos de este sitio. 

Llevan "semanas alzando la voz"

Hace un par de semanas, esta casa editorial dio a conocer un reportaje en el que personal de primera línea contra el Covid exigió a las autoridades sanitarias otorgarles la vacuna contra el coronavirus al tener que torear" la enfermedad.

La representación en el nosocomio del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Sección 1, emitió un oficio a los directivos del IMSS, para que a la brevedad se atienda la situación.

Señalaron que médicos, enfermeras y demás personal del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, exigen la vacuna, en el entendido que serían ellos los primeros en inocularse por el trabajo de riesgo que desempeñan.