Este lunes, AstraZeneca informó que la vacuna que desarrollaron contra el Covid-19 tiene una eficacia del 79 por ciento y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, esto tras realizar los ensayos de eficiencia de fase 3 en Estados Unidos.

En el informe, la firma de biotecnología aseguró que en adultos mayores de 65 años, la vacuna mostró una efectividad del 80 por ciento.

Lo anterior, luego de que varios países decidieran suspender la administración del fármaco pues algunos pacientes mostraros problemas de coagulación.

En los ensayos de la fase 3 de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford involucraron a 32 mil 449 personas, de las cuales, dos tercios recibieron una dosis.

Agregaron que el 20 por ciento de los participantes contaba entre 65 años o más de edad. Además de que el 60 por ciento de las personas presentaba alguna comorbilidad, como diabetes, obesidad o enfermedades cardiacas.

"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus", explicó Ann Falsey, una de las investigadoras de los ensayos.