Nuevamente, Puebla se quedará sin vacunas contra la Covid-19, por lo que el gobernador Miguel Barbosa, hizo un llamado a la federación para que abastezca del biológico.

Durante su videoconferencia de prensa matutina, se informó que una vez que concluyan las jornadas de vacunación en 49 municipios, solo quedarán 144 mil dosis de vacuna SinoVac, para segundas aplicaciones.

“Pido a la federación que nos envíen vacunas, en Puebla todas las que envían se aplican, no tenemos rezago”, aseveró Miguel Barbosa, al resaltar que el sistema de salud del estado es fuerte.

“Se aplican en tiempo, no se han echado a perder las vacunas”, indicó al referir que el sistema de frío para mantener los biológicos son de los mejores.

“Ya no hay vacunas (…) No tenemos más vacunas más las que se van a aplicar en dos días”, dijo el titular dl Poder Ejecutivo de Puebla.

Hasta el momento, Puebla ha recibido 3 millones 672 mil 447 vacunas de distintas marcas, de las que se tienen en resguardo, 144 mil dosis de SinoVac, biológico que se informó ya no llegará al país.

Las aplicaciones de vacunas Covid

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, adelantó que en Puebla, como en todo el país no habrá segunda aplicación de la vacuna Cansino.

Asimismo, informó que tras una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano, se detalló que quedaron maestros y trabajadores de educación sin vacuna.

Por lo tanto, ya solicitaron las listas e iniciarían una campaña para la aplicación, con vacuna Cansino, como lo estipula el plan nacional de vacunación.

Informó mientras tanto que continúan sin problemas las jornadas de vacunación contra la Covid-19 en 49 municipios con 70 puntos de aplicación.

En estos lugares se han aplicado 139 mil 807 vacunas de una meta de 256 mil 619, por lo que faltan 116 mil 242 dosis que se inyectarán en los próximos dos días.

Avance del Covid en Puebla

Hasta este 17 de agosto, se contabilizan 98 mil 586 casos acumulados de Covid-19 desde que llegó la pandemia, 333 de ellos se confirmaron en las últimas 24 horas.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, se tienen contabilizados mil 241 casos activos en 98 municipios, mientras también 13 mil 265 personas han perdido la vida por complicaciones de la enfermedad, 19 defunciones en el último día.

Asimismo, se encuentran 852 personas internadas en los distintos hospitales privados y públicos de Puebla, 113 de ellos graves intubados a respiradores artificiales.