El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un nuevo llamado a la federación para que surta vacunas contra Covid-19. Desde la semana pasada, hasta el día de martes 17 de agosto, se han aplicado 207 mil 469 dosis en 49 municipios a jóvenes de 18 a 29 años de edad, jornadas que terminan este miércoles, con la aplicación de otras 50 mil dosis.

No hay nuevo embarque de vacuna, no ha informado la federación ir por biológico”, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, durante la videoconferencia de prensa encabezada por el mandatario estatal.

Exhorto de nuevo que nos envíen vacunas, las necesitamos”, dijo el gobernador Barbosa Huerta, al tiempo se resaltar que son alarmantes las cifras de confirmaciones de contagios de la enfermedad.

Martínez García, detalló que se necesitan por lo menos 4 millones de vacunas para inocular a mayores de 18 años de edad, se envían oficios diariamente para solicitarlo.

No tenemos un cronograma. Dependemos al 100 por ciento primero que lleguen al país y luego la distribución al estado”, dijo el funcionario estatal.

Explicó que por lo menos se requieren 2 millones 188 mil vacunas para una primera dosis a jóvenes mayores de 18 años de edad y más de 4 millones de dosis para completar esquemas.

Detalló que en la entidad hay 2 millones 337 mil 710 poblanos con por lo menos una vacuna y 1 millón 615 mil 229 con esquema completo.