El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, llevó a cabo un reconocimiento a familiares de pacientes donantes de órganos y tejidos en el hospital de “La Margarita”.

La esposa de un donante de córneas, relató que un día en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, mientras esperaba pasar a consulta encontraron un anuncio sobre el tema de la donación.

“Lo recuerdo como el momento donde él expresó su decisión de donar”, dijo.

Enfatizó, tener la certeza de estar casada con un buen hombre, alguien que siempre ayudó a los demás de muchas maneras, ahora que trasciende con el trasplante de sus córneas, está segura que ayudará a otras personas y seguirá presente en ellos.

La coordinadora de Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 20 “La Margarita”, Rocío Techalotzi Cano señaló que la entrega de reconocimientos a familiares de donantes es una forma de agradecimiento por esta noble acción altruista.

Estas acciones, expuso, fomentan la reflexión y ayudan a concientizar al personal de la salud, así como a la población en general sobre la importancia de dar vida después de la vida.

En el artículo 329 de la Ley General de Salud permite destacar el mérito y altruismo de la familia en acuerdo con el donante esto mediante el testimonio que los reconoce como benefactores de la sociedad.

La titular del IMSS en Puebla, la doctora María Aurora Treviño García, agradeció al personal de salud, médicos, enfermeras, personal técnico, paramédicos quienes dedican su vida para salvar otras vidas.

“Todos somos seres humanos que entendemos que nuestra vida llegará a su final en algún momento, por ello, invitó a cada uno de los presentes a hacer conciencia y brindar esa oportunidad de vida a otras personas a través de este acto altruista”, dijo.

Reconoció la labor en especial del personal médico encargado de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del IMSS en Puebla, lo que ha llevado a que se encuentre entre los primeros lugares a nivel nacional.

“Mi más grande reconocimiento y agradecimiento para ustedes, siempre tengan la certeza de que su familiar no va a ser una cifra más en las estadísticas, es un ladrillo que va construyendo el muro de la vida de quienes reciben la bendición de la donación de un órgano o tejido”, dijo a los familiares.

De este modo, el IMSS en Puebla llamó a la población en general a sumarse a este acto de amor y altruismo para donar un órgano o tejido que pueda ayudar a otras personas a mejorar o salvar sus vidas, así como recomendar a los demás para que se sumen.