"Sólo con el documento de registro tienen que asistir los menores de 15 a 17 años de edad a los centros de vacunación contra Covid-19 a partir de este jueves y hasta el sábado 4 de diciembre en los distintos puntos de vacunación".

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, al referir que también se podrán inocular rezagados y segundas dosis en el Hospital General del Sur y Centro Expositor.

Detalló que los jóvenes deberán estar registrados previamente en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para que con el pre-certificado que se les otorgue, acudan a la aplicación de la vacuna, donde se pondrá el lote y quien aplicó.

“Es lo único que se pide y estén dentro de la edad”, dijo al hacer un nuevo exhorto para que acudan a inmunizarse contra la enfermedad producto del coronavirus SARS-CoV-2.

Hasta el momento, se han aplicado 6 millones 597 mil 418 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 en todo el estado de Puebla. 

Con al menos una dosis, hay 3 millones 920 mil 448 personas, lo que implica un 89.12% del total en Puebla y 3 millones 197 mil 314 con esquemas completos, que representa un 73.19 por ciento. 

Las aplicaciones serán desde este jueves en puntos masivos como los Hospitales Generales del Sur, Cholula, Niño Poblano, ISSSTEP y Centro Expositor. 

Avance Covid en Puebla

En las últimas horas fueron confirmados 17 nuevos contagios y dos defunciones por Covid-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa, informó 838 casos activos de coronavirus con presencia en 20 municipios.

En cuanto a la hospitalización, el secretario mencionó que en todo el sector hay 141 pacientes; de ellos, 32 están intubados.

Asimismo, dijo que la atención que reciben por unidad médica es la siguiente: Servicios de Salud, 58; IMSS, 30; ISSSTEP, 27; ISSSTE, 11; nosocomios privados, ocho; Hospital Universitario, cuatro y, Hospital Militar Regional, tres.

Hospitales        

Pacientes internados generales        

Pacientes internados intubados        

Sector Salud estatal        

58

15

IMSS        

30

4

ISSSTE        

11 

4

ISSSTEP        

27

Hospital Universitario        

4

1

Hospital Militar        

3

Unidades Privadas        

8

3