Puebla se mantiene por arriba del 50 por ciento el índice de positividad a Covid-19, lo que implica que una de cada dos personas que se realizan pruebas, sale positiva a la enfermedad producto del coronavirus SARS-CoV-2.

Por lo tanto, se siguen manteniendo alto el número de contagios, al sumar en las últimas 24 horas a 665 personas que dieron positivo a Covid-19 en todo el estado.

Además, siete personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad, según el último reporte presentado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Por lo tanto, Puebla llegó a un acumulado de 149 mil 234 casos positivos y 16 mil 781 personas que han fallecido por complicaciones asociadas al coronavirus, desde que llegó la pandemia mundial el 10 de marzo del 2020.

En 58 municipios se concentran 2 mil 833 casos activos, con 2 mil 501 pacientes ambulatorios y 332 personas hospitalizadas, 36 de ellas graves y con asistencia de un ventilador mecánico para salvarles la vida.

En torno al índice de positividad de los contagios, Martínez García, informó que está por arriba del 50% en el estado, debido a que el 14 de febrero se mantuvo en el 63%, el 15 de febrero al 54% y el 16 de febrero al 51 por ciento.

Hasta el momento, se han realizado 237 mil 313 pruebas de laboratorio en toda la entidad, y más del 80% ha arrojado contagios positivos a coronavirus, según los datos oficiales.

Cabe destacar que en la cuarta ola de Covid-19, que aún no se supera, la mayoría de las personas que se han contagiado va de los 20 a 35 años de edad, por la variante ómicron.

En tanto, las hospitalizaciones se han presentado en personas de los 50 años en adelante y las defunciones, de 60 años para arriba, señaló el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias en Puebla han detectado que el rango de edad de las personas que han contraído el coronavirus, de acuerdo con las pruebas de laboratorio realizadas a partir de enero de 2022, va de los 20 a los 35 años.

Pero la mayoría de contagiados que se ha tenido que internar por complicaciones, tanto en hospitales públicos como privados, tienen de 55 años de edad en adelante.

En tanto, a las personas que no han sobrevivido al coronavirus SARS-CoV-2, la mayoría son personas mayores de 60 años de edad, según reveló el titular de Salud.

Además, comentó que el grupo poblacional de 65 a 72 años es el que más fallece o requiere hospitalización por el coronavirus, ya que el 85% de ellos no estaba vacunado, mientras que el 10% apenas tenía una dosis y el 5% tenía esquema completo, pero padecía comorbilidades mal atendidas.