Mientras se aplicaron 30 mil 142 biológicos en los primeros días de vacunación a personas que habitan en municipios de la sierra norte y mixteca poblana, los contagios de Covid-19 aunque bajaron continúan latentes.

En las últimas 24 horas, según el último reporte oficial de la Secretaría de Salud, se registraron 244 nuevos contagios y cuatro personas perdieron la vida por complicaciones de la enfermedad en Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en videoconferencia de prensa, informó que hasta el momento, el acumulado de los casos positivos es de 154 mil 274 contagios desde que llegó la pandemia hace poco menos de dos años.

Asimismo, en este lapso, han muerto 16 mil 961 personas por complicaciones de la enfermedad producto del coronavirus SARS-CoV-2 que ha azotado al mundo entero.

En estos momentos se tienen ubicados en 46 de los 217 municipios poblanos a un total de mil 58 personas con la enfermedad activa, entre ellos, 858 pacientes ambulatorios y 200 hospitalizados.

De las personas internadas en los hospitales públicos y privados de Puebla, 28 se encuentran graves intubados, a un ventilador mecánico, para salvarles la vida.

Ante la situación, el secretario de Salud poblano, insistió en que se deben mantener las medidas de prevención, como son el uso de cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos constantemente con agua y jabón o utilizar gel antibacterial y acudir al llamado de las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

Vacunas

Mientras tanto continúa la inoculación de miles de personas diariamente en Puebla, ahora para las personas de 30 años en adelante, primera y segunda dosis para personas rezagadas en 31 municipios de las zonas señaladas.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confió que en este último día de la campaña de vacunación acudan más personas para que puedan obtener la dosis de refuerzo

En la primera jornada se aplicaron 14 mil 680 dosis de refuerzo o tercera dosis contra COVID-19, además de primera y segunda dosis para personas rezagadas, embarazadas y menores de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años sin enfermedades.