El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la disminución de contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos por Covid-19 en México se deben al buen comportamiento de los ciudadanos.

"La situación de la pandemia es muy favorable el reporte porque está disminuyendo el contagio y son menos los hospitalizados y lo más importante son menos los fallecimientos, es algo que debemos de tomar en cuenta, se debe fundamentalmente al buen comportamiento del pueblo de México, de todos".

En su conferencia de prensa matutina, AMLO agradeció el apoyo de los médicos, enfermeras, a los trabajadores del sector salud y de gobiernos extranjeros que ayudaron con equipos y sobre todo por las vacunas que fueron decisivas para protegernos. 

"Esto acompañado de la labor de miles de promotores de la salud, de las brigadas correcaminos que se han dedicado a vacunar hasta en las comunidades más apartadas".

El mandatario destacó que México es uno de los 10 países con más dosis aplicadas en el mundo, sumando 220 millones; "es una cantidad menor, no consideran otras fuentes de abasto de vacunas, de todas formas es el lugar 10". 

"Aquí estamos, países con más vacunas en el mundo, el lugar 10. Y esto decía yo fue lo que nos protegió, sobre todo en la nueva variante, esta que ya está debilitándose y vamos a los resultados en cuanto a lo que más duele, la pérdida de vidas humanas”. 

López Obrador indicó que se seguirán aplicando las vacunas y convenciendo a quienes no quieren vacunarse, "afortunadamente en México es poco el porcentaje, la mayoría de la gente si está vacunada y ya con refuerzos". 

"El caso por ejemplo de la ciudad casi es 100 por ciento y esto ayuda mucho. Se demostró que en esta nueva variante quienes estábamos vacunados nos protegimos más de quienes no tenían la vacuna. Una información para la gente, de las cosas buenas que se han logrado, un esfuerzo conjunto con el pueblo y las autoridades".