Será el próximo jueves 19 y viernes 20 de mayo, cuando se aplique la vacuna contra Covid-19 a menores de entre 12 y 14 años de edad en 107 municipios del interior del estado.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó que se aplicarán las dosis de la marca Pfizer a menores de edad en municipios de las Sierras Norte y Nororiental, así como de los Valles Centrales.

En videoconferencia de prensa, comentó que la administración de las vacunas se realizará en escuelas, ante la coordinación entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Detalló el funcionario estatal que los biológicos que se aplicarán serán para primeras dosis de personas de 12 a 14, así como segundas dosis para este grupo con comorbilidades y de 15 a 17 años en general.

Además de primeras, segundas y hasta terceras dosis de AstraZeneca a las personas mayores de 18 años que todavía no hayan completado el esquema correspondiente.

Situación Covid en Puebla

El estado de Puebla registró 13 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas, sin embargo, se mantiene sin muertes derivadas de la infección.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, subrayó que los casos se han mantenido a la baja, conforme a las pruebas realizadas para detectar el coronavirus.

Detalló en encargado de la pandemia en Puebla que la cifra de decesos en la entidad poblana se mantiene en 17 mil 140 decesos, desde hace más de tres semanas.

En este sentido, el encargado de la Salud en el estado dijo que se sumaron 13 contagios de coronavirus, lo que dejó un acumulado de 156 mil 996 casos positivos.

Refirió que en 15 municipios de los 217 se concentran 109 casos activos, con 91 pacientes ambulatorios y 18 personas hospitalizadas, de las cuales, dos están graves y requieren asistencia de un ventilador mecánico.