En el Centro Estatal de Rehabilitación Integral de Enfermedades Respiratorias, se han atendido a mil 225 pacientes que reportaron secuelas tras ser hospitalizados por covid-19.

Del total de pacientes afectados, 653 son hombres y 572 mujeres860 de ellos originarios de Puebla capital365 de otros municipios del interior del estado.

Así lo reveló el Secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, al detallar que son afectados por secuelas post internamiento a causa de la enfermedad producto del coronavirus SARS-CoV-2.

Señaló el funcionario estatal que el periodo de recuperación oscila entre uno y cuatro meses, con casos de daños no tan severos.

Situación covid

Con 17 nuevos contagios o positivos a SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas, el estado de Puebla se mantiene sin muertes por complicaciones de la enfermedad pandémica.

El secretario de Salud, Martínez García, señaló que el acumulado de casos positivos en el estado desde que llegó la pandemia en marzo de 2020, es de 157 mil 18 y 17 mil 140 decesos.

En estos momentos se tienen contabilizados en 17 de los 217 municipios a 121 casos activos, con 102 pacientes ambulatorios y 19 personas internadas en hospitales públicos y privados del estado.

Del total de personas internadas, solo una está grave y requiere asistencia de un ventilador mecánico por lo que está intubado para salvarle la vida.