Con largas filas, pero en calma, inició la vacunación a menores de entre 12 y 14 años de edad contra Covid-19, así como refuerzos a jóvenes hasta de 17 años de edad en 107 municipios de Puebla.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, aseveró que a pesar de las filas, no ha habido problemas con la aplicación de las vacunas Pfizer a los jóvenes estudiantes.

Aún está pendiente que lleguen las vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

El titular de la Secretaría de Salud, dijo hace unos días que las dosis podrían estar llegando a finales de mayo, por lo que pidió a los padres de familia tener paciencia y esperar.

Asimismo, explicó que en lo que va de la pandemia de coronavirus se registraron 6 mil 918 casos positivos en menores de 18 años de edad, con 98 decesos por complicaciones de la enfermedad.

Mientras tanto, 463 mil 953 adolescentes, de 12 a 17 años, cuentan con la primera dosis de la vacuna y 311 mil 920 ya tienen el esquema completo.

Trabajan nuevamente en la vacunación personal de instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud), en coordinación con la Secretaría de Educación.

También se están aplicando biológicos a rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados y tercera dosis o refuerzo para 18 años en adelante.

Están disponibles 106 módulos de aplicación del biológico ubicados en municipios estratégicos de las jurisdicciones sanitarias, uno de Huauchinango, dos de Chignahuapan, tres de Zacapoaxtla, cuatro de San Salvador El Seco y 10 de Tehuacán.

Los menores deben ir acompañados de un adulto, apegarse al horario establecido, acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Cabe destacar que las personas de 12 años cumplidos hasta 14 años de edad podrán inocularse vayan o no a la escuela y/o que el punto de vacunación esté en un plantel educativo.