El fin de semana dejó 710 nuevos contagios de Covid-19 en el estado de Puebla, con lo que prácticamente se triplicaron los casos respecto al viernes, sábado y domingo anteriores cuando hubo 240, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

De acuerdo con su reporte de este lunes, el viernes fueron detectados 288; el sábado, 304; y el domingo, 118.

El número de personas enfermas ya llegó a 2 mil 38, con presencia en 58 de los 217 municipios de la entidad, agregó el funcionario.

Respecto a las hospitalizaciones a causa de la enfermedad, hay 22 pacientes en los distintos nosocomios de la entidad, aunque no existe ninguno considerado de gravedad. Tampoco ocurrieron fallecimientos por coronavirus en las últimas 72 horas.

Al respecto, el gobernador, Miguel Barbosa, resaltó el incremento en contagios y reiteró que el Covid-19 no se detendrá, por lo que llamó a la gente a vacunarse.

Este martes, miércoles y jueves, los niños de 5 a 11 años de edad de Puebla capital recibirán las dosis contra el virus, en cuatro módulos de aplicación que serán instalados por autoridades estatales y federales.

Comparación

Durante el pasado fin de semana, en Puebla hubo 240 contagios, además de 16 hospitalizaciones, entre ellas una de gravedad. Entonces se confirmó una muerte por el coronavirus.

En total se contabilizaron 838 contagios en 35 demarcaciones poblanas.