El índice de positividad por Covid disminuyó en Puebla, al pasar del 70 al 40 por ciento en los últimos días, lo que representa una disminución en la transmisión del virus, confirmó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

“La curva epidemiológica va en descenso, el número de casos, el número de hospitalizados y el porcentaje de positividad. Cuando llegamos al acmé (fase de mayor intensidad de la enfermedad) estábamos alrededor del 70 por ciento, actualmente es del 40 por ciento”, explicó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el funcionario, de seguir esta tendencia, a principios de septiembre los contagios volverán al mínimo que existía antes de iniciar la “quinta ola” del coronavirus.

Por lo pronto, detalló que en las últimas 24 horas fueron detectadas 220 personas infectadas, con lo que la cifra de acumulados es de mil 367 habitantes de 125 municipios poblanos.

Respecto a los hospitalizados, hay 86 pacientes en esta situación, de los que ocho reciben ventilación asistida, debido a su delicada condición médica.

También se contabilizó la defunción de una persona de 97 años de edad, quien padecía comorbilidades, agregó Martínez García.

Mientras tanto, la Secretaría de Gobernación estatal (Segob) reportó el fallecimiento de una persona privada de la libertad, a causa de la enfermedad.

Otras cuatro se encuentran aisladas y con tratamiento médico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), a la espera de que mejoren, tras haber contraído el coronavirus.