Un menor de edad falleció por dengue con lo que ya suman dos las muertes en el estado de Puebla por esta enfermedad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.
Gustavo, de 11 años de edad, fue el menor que perdió la vida tras contraer la enfermedad en Izúcar de Matamoros, municipio ubicado en la Mixteca.
Fue su escuela primaria la encargada de dar a conocer la noticia, luego de publicar una esquela en la que expresa sus condolencias a la familia del estudiante de quinto año.
El menor estuvo internado en el Hospital del IMSS La Margarita, en la capital poblana, donde se pidieron donadores de sangre para ayudarlo, sin embargo, finalmente murió.
A inicios de la semana, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, confirmó la detección de 344 casos de dengue en Puebla, de los que 16 fueron considerados graves.
Por lo anterior, pidió a la población evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, a través de la descacharrización.
Recordó que la acumulación de agua ayuda a la reproducción de estos insectos, por lo que debe evitarse cerca de los hogares.