En una semana aparecieron 110 nuevos casos de dengue en territorio poblano, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado.
El pasado 27 de julio, la dependencia dio a conocer el registro de 568 contagios; este viernes, a través de un comunicado de prensa, reveló que la cifra ya era de 678. Respecto a los fallecimientos, el número se mantiene en tres.
Las autoridades sanitarias pidieron a la población acudir de inmediato al médico o a su centro de salud para recibir tratamiento, en caso de presentar fiebre, dolor muscular o de articulaciones, dolor de cabeza, sarpullido, náuseas y vómito.
También llamaron a la población a mantener limpias sus casas y patios para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, lo que se puede llevar a cabo con la descacharrización y la protección de recipientes con agua.
Hasta la última semana de julio, se reportó que el 86 por ciento de los enfermos estaban en los municipios de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros y Venustiano Carranza, además de la parte baja de la Sierra Norte.
Sin embargo, ya comenzaba un repunte de casos en la parte alta de la Mixteca y el Valle de Tehuacán.
Por lo pronto, la Secretaría de Salud sigue con los operativos en algunos municipios para el control larvario del mosquito y la eliminación de criaderos.