Durante la última semana en Puebla se registraron 20 nuevos contagios de Covid-19, con lo que suman 461 diagnósticos en lo que va del año, informó la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba.

Señaló que los nuevos contagios no representan un crecimiento exponencial y dijo que la cifra de pacientes está por debajo de lo pronosticada para el estado; sin embargo, hizo un llamado a no bajar la guardia ante un eventual repunte del virus.

Dio a conocer que entre el 4 y 10 de agosto alrededor de 11 personas fueron hospitalizadas, de las cuales una requiere de ventilación mecánica asistida, aunque no se registró ningún fallecimiento.

La funcionaria habló una vez más de la importancia de la vacunación para prevenir daños graves por esta enfermedad, y recordó que hay unidades médicas donde se cuenta con vacunas Sputnik.

En este sentido, llamó a la población a continuar con las medidas de prevención e higiene como lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para prevenir contagios de esta y otras enfermedades respiratorias.